50 nombres de bebés que significan sanador

Encontrar el nombre de bebé correcto nunca es fácil. Hay cientos y miles de nombres disponibles y reducir su lista a un solo nombre puede ser un desafío. Una forma de reducir los nombres es encontrar un nombre que tenga el significado correcto detrás de él. Los sanadores son muy respetados en todas las sociedades, por lo que no sorprende que muchos padres quieran nombres para bebés que signifiquen sanador. Para que pueda comenzar su búsqueda de nombres, tenemos 50 nombres de bebés que significan sanador.

25 nombres de bebés que significan curanderos para niños

1. Apolo

Apolo es bien conocido como el dios griego y romano del sol, la curación, la luz y la música. Si bien el nombre suena bastante normal, en realidad rara vez se usa como nombre de bebé. Como tal, su hijo disfrutará de tener un nombre único y original cuando comience la escuela.

2. Helén

Helem puede no ser común en los Estados Unidos, pero es bastante normal escucharlo en Israel. Se dice que este nombre de Israel significa curación o soñar. Fue bastante popular hace unas décadas, pero ha disminuido en las últimas décadas.

3. Lenus

Lenus es un nombre antiguo que fue popular hace siglos. Hace mucho tiempo, era el nombre del dios celta de la curación.

4. Wong

Este nombre único está relacionado con el dios chino que tiene el poder de curar. Además, es el nombre del director de cine de Hong Kong, Wong Kar-wai.

5. Ninurta

Este es ciertamente un nombre inusual para ella. Ninurta fue una vez el nombre del dios mesopotámico de la curación y el viento del sur.

6. Jayr

Jayr es un nombre que significa sanador. Si bien puede sonar extraño, en realidad era un nombre popular entre los puritanos que se establecieron por primera vez en los Estados Unidos. Este nombre anticuado sería una elección perfecta para un bebé.

7. Eshmón

Eshmun era conocido hace mucho tiempo como el dios fenicio de la curación. Puede ser antiguo, pero no ha estado entre los primeros 1000 nombres durante siglos o más. Creemos que sería una elección de nombre única para un niño pequeño.

8. Asé

Ase es un nombre que una vez fue popular entre los puritanos. Se dice que este nombre escandinavo significa médico o sanador.

9. Alauno

Alaunus es un nombre que está conectado con el dios sol galo. También era conocido como el dios de la curación y la profecía. El nombre en realidad significa luz o brillante.

10. Errápel

Errapel es un nombre único que significa sanador divino. Es de origen hebreo y es bastante popular en Israel. Fuera de Israel, es poco probable que escuche este nombre.

11. Mapón

Maponus fue una vez el dios galo asociado con las aguas curativas de manantial. Además, esta deidad estaba conectada con la belleza, la poesía y el canto.

12 Josías

Josías es un nombre que nos viene de la Biblia. Se dice que este nombre hebreo pasado de moda significa Jehová sana. Las variaciones de este nombre incluyen Joshua, Joziah, Joseph y Josias.

13. Heka

Este era el nombre del antiguo dios egipcio de la curación, la salud y el bienestar. A diferencia de muchos de los nombres egipcios antiguos, este es fácil de deletrear e igual. Creemos que sería una opción encantadora e inusual para un bebé que rebota.

14. Arpajshad

Se dice que este nombre hebreo único significa liberador o sanador. Una vez fue el nombre del hijo del hijo mayor de Noé.

15. Iason

Iason proviene de una palabra raíz que también nos da el nombre, Jason. Se dice que la raíz de la palabra significa curar o tratar, por lo que esta es una excelente elección de nombre si desea nombres de bebé que signifiquen sanador.

16. Galeno

Galen era bien conocido como médico en el segundo siglo. Si bien la mayoría de sus curas fueron refutadas a lo largo de los siglos, él seguía siendo el creador de la base de la medicina. A este nombre se le ha dado un significado de sanador o calmante a lo largo de los años.

17. Blanco

Esto tiene un anillo en la cadera, pero en realidad tiene siglos de antigüedad o más. Este nombre nos viene de las leyendas artúricas. En las leyendas, era el hermano de Selivant y luchó contra Lancelot. Finalmente perdió, y se dice que su nombre significa sanador.

18. Rafael

Rafael es un nombre tan hermoso, y es bien conocido como el nombre de un arcángel. Se dice que este nombre significa que Dios ha sanado.

19. Lee

Lee es un nombre que escuchas todo el tiempo como segundo o primer nombre. De hecho, proviene de una antigua palabra inglesa que significa limpieza. Antes de eso, significaba curandero en lengua celta. Algunas personas nombran a sus hijos en honor al líder del Ejército Confederado, Robert E. Lee. Debido a esto, se ha mantenido entre los 100 nombres principales durante la mayor parte de los últimos 100 años.

20. Grannus

Este es el nombre de un dios galo. Está conectado a un manantial curativo ubicado dentro de la ciudad de Glanum.

21. Asá

Asa es un nombre que suena suave y simple. Viene de la Biblia y se dice que significa nacido en la mañana, médico o curativo. También fue más recientemente el nombre de uno de los actores de Hugo.

22. Esón

Aeson era una encarnación anterior del nombre Jason. Se decía que este nombre significaba sanador.

23. Quirón

Quirón es un nombre tan adorable. Este antiguo nombre mitológico fue una vez el nombre de un centauro conocido por sus poderes curativos y su impresionante conocimiento. Posteriormente, este nombre también se le dio a una entidad planetaria.

24. Jaison

Jaison es una variación más moderna del nombre Jason. En la mitología griega, Jason era el líder de los argonautas que emprendieron la búsqueda del vellocino de oro. En realidad, se dice que el nombre Jaison significa curación.

25. Ninazú

Es poco probable que escuche este nombre de bebé en el patio de recreo en el corto plazo. Este nombre mitológico fue una vez el nombre del dios de la curación y el inframundo.

25 nombres de bebés que significan curanderos para niñas

1. amatista

La amatista es una hermosa piedra que ha sido popular durante miles y miles de años. Se decía que esta gema se usaba para la magia y la curación. Era conocido por ser sagrado para Dionisio y Buda. Algunos también creían que podía evitar que alguien se intoxicara. Personalmente, pensamos que beber menos sería una mejor manera de prevenir la intoxicación.

2. Gro

Gro es un nombre danés que significa curar o crecer.

3. Sejmet

Este hermoso nombre fue una vez el nombre de la diosa egipcia de la medicina y la curación.

4. Meditrina

Este nombre mitológico proviene de la diosa romana de la curación. Hace mucho tiempo, se decía que podía restaurar la salud cuando el calor del verano, el frío del invierno o el cansancio causaban problemas de salud.

5. Eirni

Eirny es un nombre escandinavo que significa nueva curación.

6. Alta

Este bonito nombre es de origen inglés y significa curandero.

7. Aala

Se dice que este hermoso nombre de niña significa la que cura o la que caza.

8. Althea

Este nombre apareció por primera vez en la mitología griega. Tiene un sonido poético, de otro mundo. También puede usar el apodo Thea para este nombre. En griego, este nombre significaba poder curativo.

9. Emma

Emma se convirtió en un nombre famoso debido a una novela de Jane Austin. Si bien puede haber sido popular hace 200 años, en realidad sigue siendo común hoy en día. Se dice que este nombre significa sanador del universo en las lenguas teutónicas.

10. Reseda

Este es un nombre latinoamericano que significa curación. También hay un pueblo en el Valle de San Fernando que tiene el mismo nombre.

11. enero

Este es el nombre de la diosa celta de la curación.

12. cannenta

Este nombre en latín significa sanador.

13. aireado

Airmed proviene de la mitología irlandesa y era conocida por su capacidad para curar a las personas heridas en las batallas. Hace mucho tiempo, los mitos decían que sus lágrimas producían hierbas curativas que podían restaurar la salud del cuerpo.

14. Yaso

Iaso era la diosa de los remedios, las curas y las curaciones.

15. Carmentis

Carmentis es un nombre de bebé que significa sanadora.

16. Panacaea

Panacaea era conocida como la hija de Asclepio y la diosa de la curación. De su nombre, obtuvimos el nombre Panacaea, que significa panacea para todas las enfermedades. Supuestamente, Panacaea tenía una poción mágica que podía usar para curar a la gente.

17. Galena

Galena es una variación femenina de Galen. Este nombre significa calma o sanador.

18. Buena

Este fue una vez el nombre de la diosa romana de la fertilidad, la virginidad y la curación.

19. Reselda

Este nombre en latín significa sanador y se está volviendo un poco más popular en las naciones europeas en la actualidad.

20. Rafaela

Este nombre significa que Dios ha sanado.

21. Febrero

Febris es un nombre mitológico que proviene de la antigua Roma. El nombre literalmente significa fiebre. Febris era la diosa invocada para curar las fiebres y la malaria.

22. Acceso

Aceso es la diosa de la enfermedad y la curación.

23. Brigada

Este nombre significa poder y fuerza. Era el nombre de la diosa de la curación, la sabiduría y el fuego.

24. Eir

Este era el nombre de la diosa nórdica de la misericordia, la curación y la ayuda.

25. Leigh

Este nombre significa prado en inglés. En celta significa sanador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.